Atardecer en el Onddi

Y hay días en los que necesito evadirme, escaparme, descansar la mente. Hace poco, un domingo por la tarde, fui al Onddi, uno de mis lugares favoritos para hacer una escapada rápida. Quedaba poco para la puesta de sol, la intención era hacer unas fotos a la manada de pottokas que por allí suelen pastar, pero las pottokas no quisieron posar para mi. No así este betizu, que incluso me regaló unos cuantos mugidos. Y aunque tienen fama de salvajes, estas vacas son muy amables siempre y cuando no les enredes. Aquel día debían de estar de muy buen humor, no tuve que echar a correr monte abajo :-)

DSC_2437-copia-copia

De congreso y otras actividades

Y es que este fin de semana pasado he estado en Laguardia en el IV congreso del GEMFE. Han sido tres días intensos de ponencias sobre anestesia y medicina felinas, de encontrarme con colegas, y porque no, de disfrutar de La Rioja Alavesa y sus bodegas, todo ello dentro de las actividades organizadas en torno al congreso.

pero no todo va a ser estudiar y comer y beber. El sábado comenzó a nevar, no paraba, y aprovechando que había llevado el equipo fotográfico,el domingo antes de las ponencias me fui a la chabola de la Hechicera. Nieve y más nieve, ventisca incluída, tuve que dejar el coche a casi un km de la chabola. Toda una aventura a las ocho y media de la mañana, acompañada de un zorro que no quiso posar para la foto. Y  aunque tenía poco tiempo ( a las diez tenía que estar formal formal en las ponencias), pude antes de comenzar a congelarme, hacer alguna foto.

DSC_0316

Txooootx

Y por fin ha llegado la temporada de sidra del 2015. Como todos los años, la inauguración de la temporada la hemos hecho en la Sidrería Eula. No hace falta decir que la cena estaba impresionante, sobre todo la chuleta, ñam ñam..El porqué de ir a catar la sidra recién abierta la temporada tiene su razón, y es que así se puede ir viendo la evolución de la misma a medida que avanza la temporada, así que, “lamentablemente”, me esperan unas cuantas visitas más, que así si me preguntan, puedo decir que si, que este año la sidra va mejorando con el tiempo :-)

Txoooootx

DSC_9818-copia-copia

Donostia eguna 2015

Y es que este año no me tocaba guardia,y no llovía  así que tenía la excusa perfecta para acercarme a lo viejo y hacer alguna foto de las tamborradas. Si, lo se, es lo típico, lo que hay que hacer, que si ñoñostiarrismo puro…pero realmente, es la fiesta Donostiarra por excelencia. Y no hubo solo fotos, también hubo pintxos, bokatas, aprendizaje fotográfico y buena compañía. Que más se puede pedir?DSC_9626800

DSC_9589800

sin título-DSC_94749474DSC_9474 sin título-DSC_93029302DSC_9302

Más carreras

Esta vez carreras de caballos en la playa. Enero, frío y lluvia a manta, antes de la carrera nos fuimos hasta el peine del viento con un amigo navarro a hacer alguna foto, menos mal que llevábamos paraguas….

Y justo cuando quedaba media hora para que diese comienzo la carrera, salió el sol.  Lo malo de este tipo de eventos es que la cinta que delimita el trazado se mete en todas las fotos, pero con un poco de flexibilidad, un toque de locura y un golpe de suerte, se puede evitar

sin título-DSC_8833-copiaDSC_8833-copia sin título-DSC_9034-copia-copiaDSC_9034-copia-copia

Behelainoa Oianlekun

Como ya sabreis los que regularmente visitais mi blog, tenía ganas de ir a Oianleku un día con niebla. Hoy  he echado la cámara al coche, y al salir de trabajar( tenía un par de cachorros a los que atender) me he animado a subir. Sabía que había niebla porque Gus Busselo me ha dado el chivatazo. La verdad, es una zona que enamora, pero ya con niebla es impresionante. Y he tenido la suerte del principiante, pues he podido pillar a una yegua dentro del Cromlech. las fotos del hayedo, para más adelante. Ahora y para abrir boca, os dejo esta.

oianleku

31 de Diciembre

Y es momento de hacer balance, o eso dicen que hay que hacer. Si me lo planteo de forma drástica y radical, mi balance sería muy claro: borraría 2014 del mapa. Pero si no lo valoro en global, sino en momentos, creo que no ha sido tan malo.

Agradecimientos:

A la familia, que para lo bueno y lo malo siempre está ahí

A los amigos, aunque muchos lejanos en la distancia, os tengo aquí muy cerquita

A los conocidos, porque habiéndonos encontrado hay veces que conectamos

A los pequeños momentos que me hacen sonreir

Dicen que una buena despedida de año siempre tiene al menos un propósito para el siguiente, pero como cada vez que me planteo uno no lo cumplo, pues eso……

sin título-DSC_7643-copia

 

Barne Kanta

Hoy llueve, hace frío y no dan ganas de salir de casa. Y es en días como este cuando más me apetece escuchar Barne Kanta de Imanol. Para mi uno de los mejores discos en euskera que se han publicado, y seguramente el disco más desconocido de Imanol. Música para encontrarse con uno mismo, y disfrutar con todos los sentidos.

Eskerrik asko Imanol

Anselma

Y es que desde siempre ha habido una rana en la charca de la borda, y la hemos llamado Anselma. Evidentemente, según han pasado los años, las Anselmas se ha ido sucediendo unas a otras, pero no dejan de faltar a su cita anual. No se cuantas generaciones ha habido, pero ya unas cuantas. La Anselma de este año tiene una paciencia infinita, y se deja fotografiar bien, aunque cuando Xuma viene a tocarle las narices se larga de un salto a la charca de nuevo. Cosas de Anselmas

DSC_3139

Oianleku

Esta mañana tocaba paseo por el monte, y si se terciaba alguna foto, pues mejor aún. Ni las condiciones eran las mejores para hacer fotografía de paisaje, ni había hongos( aunque hemos cogido alguna galanperna que ya nos hemos comido). Así que con un 105 macro colgado del hombro, he decidido no volver sin foto a casa. Me he puesto a hacer barridos en un pinar, pero, porqué no hacer un barrido horizontal en vez del ya conocido vertical?

Y aquí el resultado

DSC_3120