Huele a galletas

Y es que gracias a una sencilla receta que me ha pasado una amiga, de vez en cuando hacemos galletas en casa. Y aparte de que están buenísimas, queda un olor riquísimo en casa. Y por si alguien quiere la receta, aquí os la paso:

Mezclar en un cuenco 200 gramos de mantequilla fundida, 250 gramos de harina tamizada, una pizca de sal, 100 gramos de azúcar un sobre de levadura 3 yemas de huevo y pepitas de chocolate.

Una vez hecha la mezcla, se extiende sobre film transparente, y se hace una especie de chorizo, envolviendolo como un caramelo. Se mete en el frigo a enfriar. Unas horas después, cuando el “chorizo” está sólido, se retira el film y se corta en rodajas de un poco menos de un cm. de grosor. Se ponen en una bandeja de horno, y se hornean durante 10 minutos a 190 grados. Una vez horneadas, dejarlas enfriar en la misma bandeja, hasta que la mantequlla solidifique de nuevo, y ya están listas para comer.

Se pueden cambiar las pepitas de chocolate por pasas, nueces, almendras o lo que apetezca. Salen buenas siempre. Que aproveche!

DSC_4231

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.