Por fin….

……ha llegado la vacuna contra la leishmaniosis canina, una enfermedad que afecta a 2,5 millones de perros en Europa y que puede ocasionar la muerte de los perros infectados.

Hasta el momento, la única forma de combatir la enfermedad era intentando evitar que los perros fuesen picados por el mosquito transmisor de la misma, pero no siempre era posible evitarlo.

En la zona norte de la península es difícil que se produzcan casos de leishmania, pues el mosquito transmisor no ha llegado aún. A pesar de que tenemos esa gran suerte, tener la vacuna a mano nos facilita mucho el poder viajar con nuestros perros a otras zonas sin miedo a que se contagien, es pues, una gran noticia para todos aquellos que viven en zonas endémicas y para todos los que gustan de viajar con sus perros.

3 thoughts on “Por fin….”

  1. También hay leishmania en humanos, es muy habitual en paises tropicales, es más, el tratamiento que se usa para paliar un poco los síntomas en perro es un tratamiento de humanos…Tu que viajas, infórmate antes por si acaso..

  2. Hace un año hice una campaña de banners para anunciar unos collares para repeler el mosquito de marras… me estuve enterando de la enfermedad de marras y uy!!!! pequeños estragos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.